lunes, 17 de diciembre de 2012
VIº Concilio del Oeste
VIº Concilio del Oeste, último encuentro del año 2012
El día jueves 22 de noviembre pasado, se ha realizado el último encuentro para la discusión y el debate de temas de interés general comunitario en el ya consolidado ámbito que diera en llamarse CONCILIO DEL OESTE. En esta oportunidad, la cita clausura-2012 tuvo como eje el concepto de “servicios públicos esenciales y de alto interés social con relación a los sindicatos”. Toda la problemática en este nuevo siglo con referencia al legítimo ejercicio a detener el funcionamiento de diversos servicios de gran incidencia social (como lo son la educación básica, el servicio hospitalario, la recolección de residuos, el transporte subterráneo… el de trenes) invocando su derecho de huelga.
En esta postrera reunión del Concilio se han propuesto los nuevos roles que debieran desempeñar las acciones directas de defensa gremial e intersindical por encuadramiento de las asociaciones profesionales y de sus convenios colectivos, sin tener que recurrir en sus reivindicaciones y reclamos, a la interrupción indolente de la normalidad y de la regularidad en la prestación sistemática que los servicios públicos debieran tener en toda sociedad moderna y que jaqueados por intereses sectoriales perjudican a miles, o tal vez; a millones de usuarios y contribuyentes (como Ud. o como yo) que superamos ampliamente en número y que componemos una gran parte del espectro social.
Por la masiva necesidad de querer transportarnos en paz, de querer curarnos serenamente, de querer educar cualitativamente a niños argentinos, hijos nuestros, de hermanos nuestros… de vecinos nuestros, por sobre cualquiera otra pretensión que sólo pudiera representar a un sector con menor número de asociados y que bien podría plantear sus disconformidades llevando adelante otro tipo de “medidas de fuerza” concientizando en nosotros su lucha y pidiendo solidaridad pública a sus demandas por tratarse muchas veces de causas justas, nobles y llenas del sudor limpio que quiere significar la dignidad humanizada en el trabajo que debe llevar a cabo cualquier hombre o mujer.
Publicado el Lunes, 17 Diciembre 2012 16:43 Autor Italo Selser.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Ingrese aqui su comentario. Los comentarios deberán ser aprobados por un moderador para mantener las normas de respeto y buen trato. Se acepta el disenso, pero no se tolerarán agresiones contra autores o usuarios.