jueves, 26 de septiembre de 2013
Indignante: Un Radical Dio Quórum para que se Trate el Presupuesto
El kirchnerismo logró hoy el quórum para iniciar la sesión especial para tratar el Presupuesto del año próximo y la prórroga hasta 2015 de la Emergencia Económica y de tres impuestos con el apoyo de aliados tradicionales y la sorpresiva presencia en el recinto de un radical correntino, que terminó renunciando a su bloque.
Se trata de Rodolfo Fernández (UCR- Corrientes), quien se encontraba solo en el sector radical mientras el oficialismo iba ocupando las bancas y trepaba el conteo de legisladores en el tablero electrónico hasta alcanzar 127 diputados sentados en sus lugares. El número, 20 minutos después de que empezara a sonar la chicharra llamando a sesión a las 11,45, ascendió rápidamente a 130, uno más del quórum exigido de 129, cuando ingresaron al recinto en medio de aplausos Roberto Feletti, la presidenta del bloque, Juliana di Tullio y la secretaria de la bancada, María Teresa García.
El presidente de la Cámara, Julián Domínguez, dio por abierta la sesión segundos después con 133 diputados, ya que de inmediato empezaron a ingresar los opositores que esperaban afuera que el oficialismo consiguiera el número para habilita la sesión.
Al quórum exigido se llegó también con las presencias del salteño Alfredo Olmedo, el sanjuanino Mauricio Ibarra y dos diputados de Compromiso Federal, Nora Videla y Sergio Pansa. A ellos se sumaron sus aliados tradicionales del Frente Cívico Santiago, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino, PJ La Pampa, los salteños Walter Wayar y María Fiore y el fueguino Rubén Sciutto, alineado ahora con Sergio Massa (sin integrar su bloque) pero que se había comprometido con el FPV a dar quórum. En cambio, el fueguino Jorge Garramuño, un habitual aliado del kirchnerismo, esta vez no contribuyó con el número empezar la sesión.
(Fuente: La Gaceta)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Ingrese aqui su comentario. Los comentarios deberán ser aprobados por un moderador para mantener las normas de respeto y buen trato. Se acepta el disenso, pero no se tolerarán agresiones contra autores o usuarios.