sábado, 27 de julio de 2013
Asaltan a una mujer en Haedo, la llevan cautiva, pero la liberan en Morón
Una mujer fue asaltada por delincuentes que la sorprendieron mientras circulaba en su camioneta por la localidad de Haedo y se la llevaron cautiva, pero tras una persecución policial y un tiroteo, la víctima fue liberada sana y salva y los asaltantes detenidos.
Fuentes policiales aseguraron a la agencia Télam que todo comenzó cerca de las siete de esta mañana en la calle Alegría al 1200 de esa localidad del oeste del conurbano, y culminó en la avenida Don Bosco y Weizman, a unas 25 cuadras de donde comenzó, en jurisdicción de Morón.
Lo llamativo para los investigadores es que en poder de los delincuentes, ambos mayores de edad, se secuestraron un handy, dos pistolas 9 milímetros, dos equipos Nextel y un chaleco antibalas, como así también el auto en el que se movilizaban que había sido denunciado como robado.
De acuerdo con esa información policial, todo comenzó cuando una mujer de 45 años que acababa de salir de su casa a trabajar a bordo de su camioneta Renault Duster fue sorprendida por dos delincuentes armados que se movilizaban en un Honda Civic y le cortaron el paso en Alegría al 1200.
"Los delincuentes amenazaron a la mujer, la obligaron a bajar de la Duster y la subieron en el Civic, tras lo cual huyeron", contó a Télam el titular de la Jefatura Departamental de Morón, comisario Miguel Alanis.
Pero la maniobra fue observada por policías de un patrullero de la comisaría de Haedo que "realizaba vigilancia en el marco del `Operativo Entradera´, diagramado por el Ministerio de Seguridad provincial, y que funciona por la noche cuando la gente llega a sus casas, y por la mañana, cuando salen hacia sus trabajos", dijo Alanis.
Ante esa situación, los policías realizaron un "seguimiento a distancia" del automóvil, pero al llegar al cruce de la avenida Don Bosco y Weizman, a unas 25 cuadras, el auto Civic chocó contra el frente de una casa.
El comisario Alanis relató que allí los delincuentes bajaron del auto a los tiros. "Una vez que los policías observaron que la mujer a la que llevaban cautiva ya estaba a resguardo, respondieron los tiros y se originó un tiroteo, tras el cual los dos delincuentes fueron detenidos", dijo el jefe policial.
En poder de los asaltantes se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas, dos teléfonos Nextel, un handy y el auto en el que se movilizaban. En tanto, la mujer fue rescatada sana y salva y se recuperó la camioneta Duster en la que se movilizaba. En el lugar quedaron, además, varias vainas servidas de las armas que participaron en el tiroteo, dijeron las fuentes. La sospecha de los investigadores es que los delincuentes planeaban llevar a su víctima hasta su casa para robarle.
(Fuente: Clarín)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Ingrese aqui su comentario. Los comentarios deberán ser aprobados por un moderador para mantener las normas de respeto y buen trato. Se acepta el disenso, pero no se tolerarán agresiones contra autores o usuarios.