Bien sabemos que en la poblada región del conurbano bonaerense (24 partidos que rodean la Ciudad de Buenos Aires) es evidente la necesidad de multiplicar la operatividad del control policial. Y esta nueva carencia en la prevención del delito que se nos presenta encuentra sus causas en el marcado aumento de los habitantes de toda la región, motivo suficiente por el que deben las autoridades de las comunas afectadas, reformular cómo van a cuidarnos mejor las fuerzas de seguridad interior.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires o mejor dicho “LA BONAERENSE” fue creada para velar por la seguridad pública, reestructurándose en lo institucional al erigirse su edificio-sede en la Ciudad de La Plata el día 13 de diciembre de 1880 y haciendo sentir en adelante su presencia como fuerza del orden en los principales pueblos provinciales de la época. No caben dudas que la bonaerense forma parte de Sistema de Seguridad Interior, coordinando instituciones civiles armadas, jerarquizadas y de carácter profesional. Sin embargo, hoy pareciese que esta policía tradicional… no es eficaz ni efectiva al momento de prevenir, de perseguir, de atenuar o quizás… de disminuir la comisión de delitos en cualquiera de los distritos de nuestra provincia.
Los efectos de esta negativa seguridad ciudadana se traduce en indefensión y lamento, generando víctimas y más víctimas… de ahí el ánimo escandalizado que se produce en el ciudadano común cuando huérfano de toda seguridad física y ambulatoria es atacado… robado… asesinado.
Ciudadanos hostigados cotidianamente por el delito que crece y que no se cura. Por eso, en la actualidad, las autoridades de todos los distritos provinciales claman al unísono ¡¡¡ autonomía municipal !!! -para qué… para intentar tomar a su cargo la función de policía de seguridad, propia de toda jurisdicción municipal autónoma y autogestionable.
Con relación a este punto MORÓN MERECE SU PROPIA POLICÍA dejando ideologías políticas a un lado y proponiendo el rol que debe desempeñar una fuerza de seguridad a los fines de garantizar a todos nosotros… los moronenses, poder transitar sin temores y vivir en nuestros hogares acobijados y no cautivos o a merced de los malos. Una fuerza policial municipal que actúe preventivamente, que salve nuestros bienes y que cuide nuestros lugares comunes de tránsito o de reunión. Una policía municipal que trabaje coordinada a la bonaerense para evitar e impedir que el atropello delictual reine triunfante. Para ello, nuestros futuros patrulleros para la seguridad ciudadana deben poseer personal con adiestramiento adecuado para prevenir, perseguir y reducir al delito en su causa y acción. Entonces: sabemos los que esperamos de nuestro Cuerpo Policial Comunitario… COOPERACIÓN, PROFESIONALISMO, INSTITUCIONALIDAD, PROTECCIÓN, EFICIENCIA, RESPONSABILIDAD, CONTROL, ORGANIZACIÓN… LEGALIDAD Y PRESUPUESTO.
Sólo con estos argumentos nosotros iremos hacia una solidaria policía municipal que debe saber cómo venir a nuestra Ciudad de Morón.
Publicado el Viernes, 21 Mayo 2013 08:20 Autor Italo Selser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Ingrese aqui su comentario. Los comentarios deberán ser aprobados por un moderador para mantener las normas de respeto y buen trato. Se acepta el disenso, pero no se tolerarán agresiones contra autores o usuarios.