Y convencido digo -que nosotros los adultos ciudadanos de Morón- tenemos una gran deuda con nuestros jóvenes adolescentes cuando en la mayoría de los casos éstos, con catorce años cumplidos, dejan de participar sistemáticamente en los torneos y campeonatos de sus clubes por el hecho de corresponder a categorías juveniles que están en una franja etaria de 14 a 20 años. Jóvenes y adolescentes moronenses que recién han egresado de ser niños y que han quedado fuera de toda posibilidad de participar de mejores torneos, debido a que sus clubes barriales no se logran comprometer con la tarea solidaria de proporcionar incentivos para que, luego de las categorías infantiles, en cancha de papi o de baby futbol, aseguren o hagan asegurar… canchas reglamentarias de 11 con todo lo que ello implica (dos o más árbitros por partido, suficientes conos y balones de entrenamiento, indumentaria de juego, refrigerio de tercer tiempo… trasporte para las categorías, delegados y técnicos).
Yo creo que esta tarea a realizar, debe ser permanente en el tiempo, más allá que los campeonatos sean cortos o largos… de invierno o de verano. Y para que el pago de nuestra deuda social quede saldado con nuestros jóvenes, varones y mujeres -con futbol, con jockey o con vóley- no alcanza sólo la predisposición y buena voluntad de las instituciones intermedias de barrio. Se necesita la intervención del Estado Municipal y la colaboración de los padres interesados y de sus hijos.
Esta coordinación tripartita de recursos y trabajos debiera ser cuantificada e incluida por la autoridad competente, dentro del balance anual del “Presupuesto General de Recursos y Gastos del Municipio de Morón”. Sabemos bien que con esta propuesta no estamos generando un nuevo pasivo a las arcas del Municipio, sino que estamos impulsando una inversión fraterna que consiste en una mejor salud y en una mejor calidad de vida dirigida hacia todos los pibes de Morón y para que éstos puedan retornar a sus clubes… qué mejor contención se puede plantear para esta circunstancia de nuestros juveniles?
JÓVENES NUESTROS SIN BIRRA, SIN PACO, SIN DELITO… LIBRES Y SANOS.
Publicado el Sábado, 09 Marzo 2013 20:30 Autor Italo Selser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Ingrese aqui su comentario. Los comentarios deberán ser aprobados por un moderador para mantener las normas de respeto y buen trato. Se acepta el disenso, pero no se tolerarán agresiones contra autores o usuarios.