sábado, 3 de agosto de 2013

Irrumpen en un hospital, asaltan a médicos y a pacientes


Una banda armada obligó a un cirujano a que atendiera a un joven. Y aprovechó para robar.

Entraron al menos cinco jóvenes armados a la guardia del hospital. Uno de ellos tenía un corte en la cabeza. Por la fuerza, se metieron en un pequeño quirófano y allí amenazaron a un cirujano, sacaron al pasillo al paciente que estaba atendiendo y lo obligaron a que atendiera al herido. Luego se dedicaron a asaltar a los empleados del lugar, a los médicos y también a algunas personas que estaban en la sala de espera. Un rato después, la banda escapó con un auto que esperaba en la calle.
El hecho, que se dio a conocer ayer, ocurrió el sábado 27 de julio en el Hospital Municipal “Ostaciana B. Lavinolle” de Morón, ubicado en la calle Monte al 900. Dos médicos de este centro confirmaron el episodio aClarín, aunque fuentes policiales aseguraron que hasta anoche no había denuncias.
La banda llegó al hospital cerca de las tres de la mañana y dejó el auto en la puerta. Enseguida ingresó por el acceso de ambulancias.
“Entraron a la guardia de adultos. Uno tenía un corte en la cabeza, nada importante. Pero s e comportaban como que era algo urgente. A los gritos les decían a los médicos que atendieran al herido”, explicaron ayer a Clarín dos médicas que están haciendo la residencia.
Pateando puertas, los asaltantes se metieron en un pequeño quirófano de la guardia y amenazaron con armas al cirujano, que en ese momento estaba atendiendo a un joven que tenía un profundo corte en una pierna.
“El cirujano tuvo que atender al del corte en la cabeza, que sólo recibió dos puntos de sutura. Mientras que el joven con el corte en la pierna terminó con la camilla abandonado en un pasillo”, contó un testigo.
Según las médicas consultadas, mientras el delincuente era suturado, sus cómplices aprovecharon y asaltaron a quienes estaban trabajando en el lugar y también a los pacientes y familiares que esperaban en la guardia. Así robaron celulares, billeteras y a una de las víctimas tambiénle sacaron la campera y las zapatillas.
“También se metieron en la sala de descanso de los médicos y robaron a los que estaban allí y los dejaron encerrados. Luego se fueron en el auto que esperaba en la puerta”, dijo la médica.
Según una versión que circula entre los empleados del hospital, los hombres que coparon la guardia eran de la barra de Deportivo Morón y habrían estado horas antes del violento episodio en la inauguración del nuevo estadio, que aquel sábado encabezó la presidenta Cristina Kirchner.

(Fuente: Clarín)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingrese aqui su comentario. Los comentarios deberán ser aprobados por un moderador para mantener las normas de respeto y buen trato. Se acepta el disenso, pero no se tolerarán agresiones contra autores o usuarios.