Joseph Goebbels, político y ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista quien supo ser una figura clave en el régimen y un amigo íntimo de Adolf Hitler, describe los siguientes mecanismos de persuasión. A continuación de cada principio, el detalle de lo que hace el actual Gobierno.
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. Para NK, CK y Anibal F. solo existe un enemigo. La pobreza. NO! La inseguridad. NO! La inflacion. Inflaque?! Su único enemigo HOY es el Grupo Clarín. Su pico máximo fue cuando Nestor subido a un atril sentencio: -¿Que te pasa Clarín, estas nervioso? Ahora, lo azota con sacarle su prestadora de internet de mano de Cablevision, que es Fibertel.
2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. Es increible, pero hasta antes de NK, uno solía escuchar "partidos políticos". Ahora ya solo existen dos cosas: Gobierno y Oposición. Los buenos contra los malos. Blanco o negro. Y es casi lamentable como los demas partidos que no son mayoria, se dejaron pisotear por esta denominacion. Llamarlos "Opositores" hace pensar al lento, que son malos. Oponerse, se lo asocia con lo negativo, siempre.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan” NK y su esposa, la actual Presidenta, gobiernan este pais desde el año 2003. Durante 2002 y 2003 Eduardo Duhalde fue presidente de la nacion, casi por descarte mas que por eleccion. Sin embargo, la culpa de la inflación, la pobreza, la desigualdad, es culpa de "La Alianza", bloque del cual salio electo Fernando De La Rua como presidente. Hace años que la culpa de todo la tiene ese hombre, y no pueden ver que hace años el pais se mantiene porque el pueblo lo mantiene en pie. Cuando un "Opositor" les hace ver que no instauraron ninguna política seria para palear con la pobreza o la brecha entre sectores sociales, enseguida se cuelgan de la historia y le echan la culpa a los "Opositores" de "La Alianza" de lo que HOY pasa en la Argentina.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. No tengo ningun hecho concreto para detallar en esta linea, pero cualquier cosa que diga la oposicion en OFF, es amanezador para "El Proyecto".
5.- Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. No hay mucho que agregar. La propaganda oficial suele ser "Construimos 10 mil casas." "Pavimentamos 500 cuadras." "Futbol para todos." O el mismosimo "Clarin miente." Toda informacion vaga que es repetida una y otra vez, para que se nos pegue en la mente. 6.- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad». "El proyecto es para la igualdad, la redistribucion, para que los pobres dejen de ser pobres." Cuando la realidad dice que un pais con inflacion es una maquina de hacer pobres.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. "Hoy inauguramos tal o cual cosa" Cuando se investiga, se descubre que hubo malversacion de fondos, se termino fuera de termino y ha pasado que se han inagurado cosas que ya estaban funcionando. Cuando alguien quiere decir otra cosa, o son gorilas o vuelven al principio numero 3 y 4. Y ya estamos dando mas dádivas a alguien, o haciendo anuncios como el del "Tren Bala", colo para decir que hacemos algo.
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. Decir que la pobreza esta bajando porque la gente compra LCD, por ejemplo.
9.- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. No se puede hablar de inflacion, inseguridad, salud publica. Todo eso no existe para el gobierno actual. Esta "todo bien" y es invento de quien? De Clarin!
10.- Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Peron y "Dictadura". Son las dos palabras que nos atan al pasado, y se difunden argumentos como el "Gorilismo", más primitivo que eso, no hay nada. "Si no sos K, sos Gorila"
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad. Sin duda la palabra "todos" es una de las que mas usa Cristina en sus discursos. O por ejemplo en "Futbol para todos". No se, yo no miro fútbol, no lo quiero. Con el INDEC y sus datos falsos, pueden decir que bajan la pobreza y que "todos" estamos un poco mejor. Esta claro que cuando Hitler quiso llevar su proyecto, no tenia Internet o Televisión. Por lo tanto, solo cambiaron un poco los medios por los cuales la propaganda es transmitida. Pero el mensaje es el mismo. La suma de todos los poderes en uno solo y crear una hegemonía para gobernarnos a todos.
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